Visitas Virtuales integradas en Street View2019-07-09T16:16:50+02:00

Visitas Virtuales integradas en Street View

Google Street View Trusted es un novedoso proyecto de Google diseñado para potenciar la imagen que los negocios locales ofrecen en internet.

Gracias a la tecnología Street View los clientes serán capaces de recorrer las instalaciones de un negocio como si estuvieran allí mismo.

El servicio se complementa con una serie de fotografías profesionales de alta calidad que serán mostradas en Google asociadas a su negocio.

¡Google Street View Trusted enseña tu negocio al mundo como nunca antes lo había hecho!

ENSEÑA TU NEGOCIO

Invita a los clientes a entrar en tu local con un recorrido virtual Google Street View Trusted de tu negocio en Google+, Google Maps y en el Buscador de Google

1. Nuevos tiempos, nuevas exigencias
Los clientes demandan más información. Mostrar tu negocio con una visita virtual va a permitir conocer detalles que de otra forma sería imposible. Recuerda que una visita virtual es lo más parecido que hoy en día tenemos a una visita presencial.

2. Sin presión
Una visita virtual es un espacio multimedia donde el cliente elige dónde ir, dónde mirar y el tiempo que quiere pasar en cada lugar. Un video obliga a los clientes a recibir información sin mayor opción que sentarse, ver y oír. Ahora desde cualquier dispositivo serán ellos los que decidan qué les interesa y podrán pasar el tiempo que quieran y necesiten para conocer tus instalaciones.

3. Sin trampas, clientes satisfechos.
Las visitas virtuales de Google muestran fielmente tus instalaciones y permiten hacerse una excelente idea de qué ofreces. El cliente verá lo que realmente encontrará cuando te visite. Por ello cuando acuda físicamente a tu local no se va a sentir defraudado por lo que encuentre. Si ha llegado a ti es porque desea lo que ofreces.

4. Nuevos tiempos, vean y pasen
“Pasen y Vean” Antiguamente solíamos usar esta frase para atraer clientes. Hoy en día las cosas han cambiado y los clientes quieren ver para decidir si pasan. Enseña tu negocio y atrae nuevos clientes.

¡CONTACTANOS!

Detalles del estudio realizado para Google:

Un 44 % de los consumidores que buscan empresas lo hacen mediante mapas y productos similares.

De media, el 41 % de estas búsquedas suelen acabar en una visita del usuario a las instalaciones.

Si las fichas tienen fotos y un recorrido virtual, tienen el doble de posibilidades de generar interés.

10 ventajas de tener Google Street View en tu negocio

Google Street View es parte de Google Maps y Google Earth y se encarga de realizar recorridos virtuales en negocios, proporcionando panorámicas a nivel de calle es decir una imagen de 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical, que permite a los usuarios ver lugares de la ciudad seleccionadas, como también sus áreas metropolitanas circundantes. Google Street View es una herramienta muy útil para los negocios hoy en día, si no conoces su servicio y los beneficios que trae consigo, aquí te damos 10 ventajas que proporciona Street View a tu negocio.

  • 1. Mejora la imagen de tu negocio:Mantén a la vanguardia la imagen de tu negocio añadiendo imágenes de alta calidad a tus datos ya presentes en los resultados de búsquedas en Google, Google Maps y Google +.

  • 2. Negocio abierto 24 horas:Con la visita virtual de 360º permites a los usuarios de cualquier parte del mundo entrar en tu negocio y explorarlo, cualquier día y hora.

  • 3. Ventaja sobre la competencia: Un tour virtual, que además es percibido por los usuarios como interactivo, atrae más que las fotos estáticas convencionales. Aumenta la VISIBILIDAD y TRÁFICO hacia tu negocio. Sin mencionar que es mucho más atractivo para los turistas y clientes potenciales.

  • 4. Posicionamiento: Ganarás incremento de tráfico debido al aumento del CTR (Click Through Ratio), es decir que  ayuda a que tu sitio se destaque y se posicione mejor en Google.

  • 5. Mejora la experiencia de los usuarios: Un tour virtual impulsa a que tu negocio destaque en los resultados de búsqueda, que los usuarios se sientan bienvenidos y se motiven a visitar personalmente tu establecimiento. Con la implementación de Google Street View tu negocio es más visible en Google Maps, y se puede integrar al mismo desde los recorridos por Street View, mejorando la experiencia de los usuarios y clientes potenciales.

  • 6. Confianza y fidelización: Con el tour virtual y las fotos de alta calidad que te ofrece el servicio de Street View ayudas a tus clientes y potenciales, a conocer tus instalaciones, ganándote su confianza y fidelidad.

  • 7. Podrán compartirlo en sus redes sociales: Si tus usuarios han quedado satisfechos con tu servicio o desean que otros vean lo que ofreces, ellos podrán añadir el tour virtual en su web, Facebook, Google+, Twitter, etc.

  • 8. Geolocalización: Los usuarios podrán llegar a tu negocio por las mejores rutas, es decir las rutas más cortas y las menos transitadas. Ya que incluye Google Mapsl, la aplicación más descargada del mundo ya que cada vez es más frecuente usar el teléfono y las tabletas para buscar negocios geolocalizados.

  • 9. Fotógrafos certificados: Solo los fotógrafos certificados por Google, están autorizados para tomar esas fotos en 360º, es decir que las fotos serán de calidad y capturadas por expertos. Además, las nuevas fotos relacionan el nombre de tu empresa con el de Google y Google Maps.

  • 10. Tienes los derechos de las fotos:Por último, se ceden todos los derechos de propiedad de las fotos a los negocios. Por lo tanto estas podrán utilizarlas libremente en lo que deseen, ya sea anuncios, flyers, sitio web, revistas, etc.

9 estadísticas de visitas virtuales que necesitas conocer:

  • 1. El retorno de la inversión en tours virtuales se estima en menos de cuatro semanas.

    A diferencia de otras iniciativas de contenido que pueden demorar meses en demostrar el ROI (Return On Investment), las empresas que utilizan visitas virtuales ven los resultados mucho más rápido.

    Las visitas virtuales siguen todas las pautas para el contenido digital perfecto: son exclusivas de su marca, interactivas y atractivas.

  • 2. Las visitas virtuales mantienen a la gente en un sitio web entre 5 y 10 veces más tiempo.

    Las visitas virtuales reciben más de cinco millones de visitas al día porque generan interés y son un componente importante en el proceso de toma de decisiones para los clientes.

    De esta manera, la gente pasa de 5 a 10 veces más de tiempo en páginas web con una visita virtual integrada que en las que no lo tienen.

  • 3. Las fichas de inmuebles con un tour virtual obtienen un 87% más de visitas.

    Las visitas virtuales de inmuebles se han convertido en una parte importantísima en el marketing inmobiliario. Y las fichas que tienen una visita virtual despiertan normalmente más interés que aquellas que no las tienen.

    Pensemos en los clientes que pueden estar buscando una casa desde otra localidad lejos de donde se encuentra el inmueble. Las visitas virtuales de viviendas o inmuebles son una casa abierta 24/7 que realiza el trabajo del agente inmobiliario, incluso cuando los clientes interesados ​​no pueden ir en persona para ver una casa.

  • 4. Dos tercios de las personas quieren más visitas virtuales.

    A medida que las visitas virtuales están apareciendo en listados, resultados de búsqueda y páginas web de inmobiliarias, cada vez son más los clientes que las demandan. Según Google, la mayoría de la gente demanda tours virtuales hoy en día, con el 67% de los participantes encuestados que aseguran preferir una visita virtual cuando buscan en la web.

  • 5. Las visitas virtuales ayudan a duplicar el interés en las búsquedas de negocios.

    Aparecer en los resultados de búsqueda de Google aumenta el compromiso, la reputación y la confianza en la marca, de manera que un negocio en Google con una visita virtual obtiene 2 veces más interés que quien no la tiene.

  • 6. Entre jóvenes de 18 a 34 años, se prevé un 130% más de probabilidades de reservar en base a una visita virtual.

    Con el cambio de generación, los millennials tienen más probabilidades de reservar un evento, hotel o utilizar un servicio si el negocio cuenta con una visita virtual.

  • 7. Google prefiere imágenes para mostrar en sus miniaturas con un aspecto de 2:1 (el usado en las imágenes 360º).

    En un estudio realizado durante el año 2018 se ha demostrado que Google prefiere una imagen con una proporción 2:1 en lugar de la fotografía digital plana 4:3 a la hora de mostrar las miniaturas de imágenes en los resultados de búsqueda.

    En otras palabras, cuando una empresa tiene una visita virtual vinculada a su listado de Google My Business, Google mostrará esas miniaturas 360º antes que las fotografías tradicionales 4:3 o 16:9, lo que captará mayor atención en la búsqueda del cliente si ponemos en relación este hecho con la preferencia del usuario sobre los resultados de búsqueda de un negocio que cuenta con tour virtual frente al que no lo tiene.

  • 8. Un tour virtual en Google Street View supone un 16% de crecimiento en las apariciones de Google Search y Google Maps.

    En ese mismo estudio, se ha demostrado que contar con visita virtual en Google influye directamente en la frecuencia con la que se aparece en las búsquedas orgánicas desde Google y en Maps.

  • 9. Hay una mejora del 12% en el engagement (compromiso) de los resultados de búsqueda que tienen una visita virtual de Google. 

    Como es natural por tanto, las empresas con una visita virtual de Google ven un mayor compromiso en el cliente con su negocio, lo que se traduce en más conversiones y presencia en la red.

  • 10. Tienes los derechos de las fotos:Por último, se ceden todos los derechos de propiedad de las fotos a los negocios. Por lo tanto estas podrán utilizarlas libremente en lo que deseen, ya sea anuncios, flyers, sitio web, revistas, etc.

Contactanos