Ironman Mallorca 2016

/, live, Noticias, sports/Ironman Mallorca 2016

Ironman Mallorca 2016

Tercera edición del IronMan Mallorca 2016

En 2016 grabamos este reportaje para la televisión balear ib3 fue la tercera edición del triatlón IronMan Mallorca 2016

Mallorca, y más concretamente Alcudia, acogió la edición de la Full IronMan.

La ciudad de Alcudia fue elegida de nuevo para una de las pruebas más duras: el IronMan. La prueba se disputó en el mismo recorrido que el Ironman 70.3 de mayo, pero a dos vueltas: la natación en la Bahía de Alcudia, el ciclismo por los preciosos paisajes de la Serra de Tramuntana, y la maratón por el municipio de Alcudia. El Full Ironman consiste en 3,8 km de natación, 180 de bicicleta y 42 km de carrera a pie.

Acerca de la carrera

La natación es una vuelta de recorrido de natación con ‘australian exit’. En el recorrido ciclista, los atletas pasaron por diversos puntos de interés, bien conocidos en el recorrido ciclista del Thomas Cook IRONMAN 70.3. Empinadas subidas y rápidos descensos pusieron a prueba a los atletas mientras iban recorriendo el maravilloso paisaje de la zona noroeste de Mallorca. El recorrido a pie acercó la maravillosa brisa marina a los atletas. Los atletas corrieron por diversos puntos en esta zona turística de esta isla del Mediterráneo.

RESULTADOS 2016

Carlos López se ha proclamo vencedor del Ironman Mallorca Thomas Cook, que dominó la prueba desde el principio, ya que salió el primero del agua y siempre marchó primero, proclamándose vencedor con un tiempo de 08h.26:09.

Markus Fachbach fue segundo, a 5 minutos y 42 segundos de López, completando el podio Gustavo Rodríguez (a 06:23 del vencedor).

En cuarta posición finalizó el español Marcel Zamora, a 13:21

Mallorca se ha convertido en un lugar de referencia para triatletas de todo el mundo y donde se celebra actualmente el Ironman 70.3 más multitudinario del mundo.

Con el Mallorca 140. 6 volvió uno de los circuitos más atractivos de Europa, en un entorno natural inigualable como es la bahía de Alcúdia, un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas por su perfil y seguridad y un circuito de carrera a pie espectacular.

El próximo Triathlon Ironman en Mallorca está previsto para el próximo 31 de octubre de 2020 veremos si la crisis del coronavirus permite que se dispute, de ser asi estaran nuestros cámaras eng grabando el evento deportivo.

  • Bastian Schweinsteiger live Mallorca
  • Bastian Schweinsteiger

Directo ARD Sportchau, Bastian Schweinsteiger

mayo 26th, 2020|0 Comments

Directo para ARD Sportchau con Bastian Schweinsteiger. https://youtu.be/elLcFgczmY0 El exfutbolista alemán que jugaba como centrocampista. Su último equipo fue el Chicago Fire de Estados Unidos. Fue internacional durante 12 años (2004 - 2016) con la selección de Alemania, con la cual [...]

2020-04-29T03:18:38+02:00abril 25th, 2020|